HYDRA

This film is based on a very specific scenario, the ruins of the spa Aguas del Lérez (Spain). A space built by man in the middle of a natural environment, dedicated to health and body care. A very popular question in the late nineteenth and early twentieth centuries and totally contemporary, in which the Nietzschean concepts of the Apollonian and the Dionysian are presented as opposing forces. The order and control against what overflows and, like nature, has no borders; in this case a body exercised facing a hybrid, changing body; a water that is bottled opposed to flowing water. Hydra poses a sensory approach to these concepts, a kind of fable where we witness the transformation of these bodies and their image.
 

Esta película parte de un escenario muy concreto, las ruinas del balneario aguas del Lérez. Un espacio construido por el hombre en medio de un entorno natural, dedicado a la salud y el cuidado del cuerpo. Una cuestión muy popular a finales del siglo XIX y principios del XX y totalmente contemporánea, en la cual los conceptos nietzscheanos de lo Apolíneo y lo Dionisiaco se presentan como fuerzas enfrentadas. El orden y el control frente a lo que se desborda y carece de fronteras, como la naturaleza; en este caso un cuerpo ejercitado contra un cuerpo híbrido, cambiante; un agua que se envasa y embotella frente al agua que fluye. Hydra plantea un acercamiento sensorial a estos conceptos, una especie de fábula donde asistimos a la transformación de estos cuerpos y de su imagen.

Dirección: Ana Pérez Valdés
Ayudante de dirección: Miriam G. Calaza
Vestuario: Andrea Flórez, Miriam G. Calaza, Inti Núñez, Sara Vigo

Video realizado en el taller Un camiño posible, impartido por el cineasta Eloy Enciso como parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Pontevedra Novos Cinemas 2018.

57º Xixón International Film Festival. Muestra Asturies Curtiumetraxes
CANIFFF Canada International Fashion Film Festival 2020. Official Selection